lunes, 22 de agosto de 2011

SUPERANDO UN FRACASO

Los desengaños amorosos son parte de la vida y, si los encaramos, aprenderemos lecciones para construir nuevas relaciones más gratificantes y plenas.

Jamas huyas, por mas duro que sea debes afrontarlo. El camino para superar un fracaso sentimental no es huir de él sino confiar en que el dolor nos hace crecer. Tampoco hay que instalarse allí; lo justo es aceptarlo. Simplemente, saber que hay momentos que son difíciles y que eso es parte de nuestro aprendizaje en la vida.

Sin nos toca vivir una situacion asi, tenemos que vivirlo con entereza y dignidad, no dediquemos nuestro tiempo en culpar al otro ni en sentirnos victimas de la vida. No somos victimas porque siempre tenemos la libertad de actuar, de tomar nuestras propias decisiones. Es bueno aprender de las malas experiencias para no volver a repetirlas, y la unica manera de hacerlo es equivocandonos. Pero si ante el fracaso o desengaño nos culpamos y nos enfadamos con nosotros mismos no podremos aprender, no podremos avanzar, no podremos pasar la pagina. Aprender es darnos cuenta real de lo que paso, saber como son las cosas y aceptar que la vida nos pone en esas situaciones para crecer como personas. 

Si atraviesas un fracaso, una separacion, un rechazo sentimental, date permiso para llorar, busca un buen amigo o un confidente con el que puedas abrirte con tu dolor. Evita el hablar mal del otro o mantener conversaciones en las que te llenes de odio y de enojo. Acepta este fracaso como parte del camino, aprende a vivir con ello. Respira profundo y confia en que si las cosas no se dieron como lo esperabas, y tu te demuestras que eres capaz de tomarlo como una oportunidad para aprender y madurar, debe haber otro amor esperandote como recompensa a tu dolor y a tu crecimiento interior. 

Pero recuerda que todo lo anterior es momentaneo y pasajero, el duelo por la separacion o fracaso debe durar muy poco, la vida continua, lo que termino por algo sucedio y terminado esta. No mires hacia atras, mira hacia adelante y toma las oportunidades que la vida misma se encarga de poner en tu camino. No guardes rencores, resentimientos u odios, no hay culpables en un fracaso o separacion, simplemente la historia no funciono, no era ni el momento ni la persona indicada para que complemente tu felicidad plena. 

Una mujer segura de si, es plena y decidida, no por ello es insufrible cuando la ocasion lo amerita. Atraviesa sentimientos encontrados pero pasajeros, y cuando vuelve la serenidad que la caracteriza la convierte en una luchadora ante la vida, una guerrera que con elegancia, dulzura, coqueteria y pasion conquista el mundo y lo pone en sus manos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario