domingo, 14 de agosto de 2011

CUESTION DE FE

"La Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1).
Que significado tiene la palabra fe en nuestras vidas? La fe es creer en lo que no se puede ver, es tener calma y paciencia cuando sentimos que todo es turbulento. Desde pequeños nos inculcan el sentimiento y la actitud de la fe, ya sea a traves de nuestra fe cristiana o la fe de poner nuestras creencias en practica. La fe es como un musculo se vuelve fuerte y flexible si lo ejercitamos. 
La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales, muchas veces oimos lo imperceptible y vemos lo invisible a traves de la fe que tengamos, creemos en lo increible y recibimos lo imposible. Dicen que la fe mueve montañas, porque gracias a ella nos volvemos fuerte y desafiantes ante las adversidades, porque tenemos la certeza de que podemos salir bien de cualquier inconveniente. La fe suele ser la base de todas las religiones ya que los creyentes depositan su confianza en una serie de postulados que les son dados.
La fe cristiana es crear un vacio en el corazon para que solo lo llene Dios, pero no simplemente creemos que Dios pueda hacer algo, sino que tenemos la certeza de que el lo hace.  La fe es confiar en la palabra de Dios y no en lo que nos dicen nuestros sentidos. 
Cuantas veces cuando nos sentimos desorientados, confundidos, inmersos en alguna depresion producto de los malos momentos o decisiones erradas, es la fe la que nos ayuda y calma nuestras angustias. Nos refugiamos en la fe que siente nuestro corazon, nos aferramos a la fe en Dios, nos llena, nos calma, y a pesar de que no lo vemos sabemos que esta alli. Confiamos en que nos enviara alguna señal como respuesta a nuestros pedidos.Es importante que asi como tenemos una fe en Dios, creemos en el y en su palabra, seamos responsables de nuestros actos para no retractarnos en nuestras afirmaciones. En la vida de una mujer siempre encontraremos circuntancias que nos hagan cometer errores, tropiezos involuntarios, adversidades inevitables y solemos dejarnos caer en un hoyo profundo, donde solo albergamos tristeza, confusion, soledad y un sentimiento de culpa que no nos deja seguir adelante. Pero no todo esta perdido en la vida, tenemos que llenarnos de mucha fe, fe en que las cosas tienen solucion y pueden cambiar para mejor. Es nuestra autoestima la que impulsada por la fe en nosotras mismas tiene que sacarnos adelante, superando cualquier obstaculo. Es la fe en nosotras mismas la que nos ayudara a vivir mejor, a desarrollarnos como personas, a sentirnos bien en nuestro interior y por ende reflejar una luz de esperanza hacia los demas. 
Depende del poder de la fe que le pongas a cada cosa que hagas... todo es cuestion de Fe...
"No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo" (Leon Tolstoi)

1 comentario:

  1. Reciban muchas bendiciones desde El Salvador Centroamerica, les comparto mi testimonio de sanidad para la gloria de Dios en mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    UN SALUDO AFECTUOSO DESDE EL SALVADOR, CENTROAMERICA.

    ResponderEliminar