jueves, 21 de julio de 2011

CUANDO LOS QUE AMAS TE LASTIMAN

No hay ser humano perfecto en el mundo, cada persona nace con el disco duro en blanco para llenarse con el transcurrir de los años con diversos programas y funciones. Todo el material que acumulas te hace un ser unico y sin punto de comparacion con otro, sin embargo, nadie imagina si tu "sistema" sera compatible con el de quien escojas para acoplarte en la vida. De niña me inculcaron que la pareja se une para compartirlo todo, desde la ternura y la pasion del amor, hasta los sinsabores que encontramos en el camino y que son propios de la vida misma. Lamentablemente la realidad es otra.
A diario veo como personas que aman tanto resultan lastimadas en su dignidiad y autoestima sin que reciban el minino de respeto. No saben convivir, atropellan las ideas del otro y son incapaces de escuchar lo que es tan solo una simple opinion y al estar a la defensiva y con el mal humor en la sangre generan todo un caos dentro de ellos que lamentablemente desencadena en un ataque, una agresion, que aunque sea de palabra ya es una agresion y precisamente la agresion de palabra duele mas que la fisica.
Cuando soy testigo de eso me siento tan triste y vivo esos momentos como si fueran los mios propios. 
El mundo actual ha cambiado mucho a las personas, tanto hombres como mujeres se han vuelto insensibles, no saben de limites y de lo que significa prudencia, distancia y respeto. Un hijo (a) que no respeta a sus padres jamas aprendera a respetar a su pareja, por ende cuando tenga a su cargo la responsabilidad de una paternidad o maternidad no sera capaz de desenvolverse como tal y la historia se repetira nuevamente. Hay algo que jamas regresa en la vida: "la palabra dicha y la oportunidad perdida". Jamas permitas que nadie te haga sentir menos, no dejes que te humillen o dañen tu autoestima. La crueldad y sangre fria con la que te lastiman, asi sea con tan solo palabras de sarcasmo y ofensivas, no debe hacerte heridas profundas en el alma, lo unico que consigue el agresor es ser una persona pobre de espiritu y cada vez mas infeliz.
Entregate a la vida, disfruta de las cosas buenas que a tu paso encuentras, rodeate de personas positivas, que irradien energia, cariño, ternura y amistad. Absorbe todo lo que te haga crecer como persona... lo demas no vale la pena, aunque se trate de personas que amas. Tarde o temprano Dios les hara ver los errores cometidos y es ahi cuando reaccionan y por lo general ya cuando es demasiado tarde para repararlo.
Quierete, engriete, protegete, cuidate y apasionate de ti misma, guarda la tristeza en el baul de los recuerdos y sal a conquistar el mundo... hay miles de personas, oportunidades y cosas buenas esperando por ti...
a una Dulce Mujer todas las puertas se le abren!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario