jueves, 29 de septiembre de 2011

LOS SECRETOS Y LAS MENTIRAS

No existe nada mas dañino y peligroso en una relacion que los secretos y las mentiras. Son hechos y actitudes que separan, confunden, envenenan, ofenden, humillan y lastiman. 
Un secreto en la familia es algo que tarde o temprano se descubrira generando consecuencias emocionales dañinas y negativas. Se tiene la idea de que si no se habla sobre algo, esto va a dejar de exitir o de ser, no se afronta la realidad y mucho menos se asume la responsabilidad. Ante una situacion dolorosa debemos afrontarlo con valentia, no disfrazar o tratar de cambiar la apariencia de la situacion, se debe hablar de ella con todas sus letras y por su respectivo nombre, aunque esto lastime. 
Cuantas veces hemos sido testigos de la cantidad de niños que son engañados diciendoles que su padre se fue a trabajar lejos, en lugar de decirles que se ha muerto o que los dejo en abandono. Todos tenemos derecho a conocer la verdad, la realidad es siempre lo mas conveniente para seguir adelante e indispensable para alcanzar la felicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario